Ventajas de Microsoft Project
- Resumen del proyecto: el programa ofrece un resumen del proyecto que le permite a los usuarios acceder de forma rápida a datos clave para la consecución de proyectos. Información como la duración del proyecto, fecha de inicio y fin, estado de las tareas, horas totales, recursos necesarios y costes, son algunos ejemplos.
- Diagrama de Gantt: esta popular gráfica en el mundo de los negocios, es creada automáticamente a medida que se incorporan los datos en la hoja de ruta. Información importante como tiempo, actividades y recursos, es desplegada de forma fácil de distinguir. Enseña la secuencia y el nivel de ejecución de tareas. También, permite clasificar estas últimas según su importancia y duración.
- Creación de ruta crítica: mediante esta se puede conseguir una visión sobre qué objetivos deben alcanzarse primero, y cuales son fundamentales para la ejecución del proyecto. Permite igualmente observar la interrelación de tareas y el tiempo en que deben desarrollarse. Estima una duración mínima del proyecto, pudiendo así prever recursos que se puedan requerir de forma anticipada.
- Manejo de Recursos: el software facilita el manejo de recursos concediendo una vista de todas las tareas. Señala donde se están sobrecargando los recursos que pudieran ser destinados a áreas del proyecto en donde son de mayor utilidad.
Desventajas de Microsoft Project
No obstante, no todo puede ser color de rosa y existen siempre algunas desventajas. Toda creación del hombre está condenada a ser imperfecta y, por lo tanto, mejorable. Algunas de sus desventajas pueden ser.
La curva de aprendizaje es empinada
La mayor desventaja de MSP es el grandioso esfuerzo que requiere aprender a usar este software. En promedio las personas deben ver al menos dos tutoriales antes de sentirse completamente cómodos usándolo. Por esta razón, muchas pequeñas y medianas empresas buscan reemplazar este software por uno más sencillo de utilizar.
- Es costoso: la licencia de un año de la versión de escritorio para una sola PC, es decir, la versión standard 2019, ronda los 620 dólares.
- Limitaciones de integración: a pesar de que está integrada a Sharepoint, cuando se desea utilizar otra aplicación que no es de Microsoft, es difícil, o a veces hasta imposible. Por lo tanto, se requiere el uso de aplicaciones exclusivas de la compañía.
- Problemas de compatibilidad: cuando se desea presentar el proyecto en otra estación de trabajo que no posee el software, implica atravesar complejos pasos de exportación e importación para leer los archivos de Microsoft Project (.mpp).
Errores Frecuentes de Project
Decíamos anteriormente que toda creación humana por más perfecta que se trate de hacer siempre va a estar expuesta a errores, y el trabajar en Microsoft Project no es la excepción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario